

Este jueves se desarrolló en la Cámara Segunda en lo Criminal, de Resistencia, la segunda audiencia preliminar de la Causa Cecilia, en la que se investiga el asesinato de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023 y que tiene como principal imputado a su expareja: César Sena, y a los padres de éste: Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes necesarios. Además, 2 parejas de colaboradores de la familia están acusados de encubrimiento: Fabiana González y Gustavo Obregón, y Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso.
Entre las cuestiones más trascendentes de la primera audiencia, se destaca la decisión de la jueza técnica Dolly Fernández, de rechazar el planteo de los imputados de encubridores, de dividir el proceso en 2: por un lado el femicidio y por otro el encubrimiento.
La defensa de Melgarejo había reclamado una prórroga de jurisdicción, alegando que la mediatización del caso podría influenciar al jurado del juicio.
Esa fue la primera cuestión abordada en la segunda jornada, y también fue rechazada por la jueza, entendiendo que el traslado del juicio a otra circunscripción judicial de la provincia no modificaría las condiciones.
La próxima audiencia fue convocada para el próximo 3 de junio por la tarde, para atender a un planteo de la abogada Sofía Puente, defensora de González, que por la mañana tiene programado un debate en Villa Ángela.






