Polini da un paso al costado: el diputado radical descartó la reelección

"Vine por 4 años y ya voy a cumplir 10, es hora de dar un paso al costado", dijo Juan Carlos Polini.

El diputado nacional radical Juan Carlos Polini, adelantó su decisión de no volver a incursionar en candidaturas electorales a partir del 10 de diciembre, cuando finalice su mandato en el Congreso. Al contario de su colega, el peronista Juan Manual Pedrini, que no ocultó su deseo de renovar su banca y buscar un tercer mandato como legislador nacional para sumar a su currículum que también incluye diplomas de diputado provincial, concejal y convencional constituyente.

“La idea era participar durante 4 años, como intendente de mi pueblo: Coronel Du Graty, para hacer un aporte que me parecía necesario. Lo hicimos con un gran equipo en la Municipalidad, después como diputado nacional, pero ya van a cumplirse 10 años, es tiempo de dar un paso al costado”, expresó.

Con ese paso al costado, Pollini entiende que se generan oportunidades para nuevos dirigentes, con nuevas ideas, que también tienen cosas para aportar, y lo considera oportuno. Aunque no descarga volver a cargos electivos en otro momento.

Además, admitió que el trabajo legislativo no le sentó muy bien, sobre todo por las interrupciones y la lentitud con que se desarrolla la actividad en las comisiones, que muchas veces impide resolver las cuestiones de manera más expeditiva.

Entre los obstáculos con los que admite haberse topado en el Congreso están “las corporaciones”, incluidos los partidos políticos, que cree que “siguen fortaleciéndose en este gobierno como lo hicieron siempre”.

Y a modo de ejemplo de iniciativas que consideraba claves para el país y terminaron frustradas, subrayó la Ley de Ficha Limpia, que finalmente fue rechazada. Él está entre los que creen que el gobierno de Javier Milei actuó un interés que no tenía para inclinarse finalmente en el sentido contrario y sacar definitivamente el tema de la agenda.

“No alcanza con la mera declamación, las ideas a que ponerlas en práctica”, sintetizó sobre esta cuestión, y sumó la profundización de la grieta. “Todos decimos que hay que terminar con la grieta, pero cuando se puede abordar un camino distinto para zanjar diferencias, no lo hacemos”, dijo, mirando otra vez a Milei por actitudes como la del tedeum del 25 de mayo en la Catedral metropolitana, donde le negó el saludo no sólo al jefe de Gobierno de la Ciudad: Jorge Macri, sino también a su propia partidaria Victoria Villarruel, vicepresidente de la Nación y titular del Senado.