

Los primeros días de mayo fue noticia la denuncia del presunto hurto de agua potable que se extraería del primer acueducto del interior, a la vera de la autovía de la ruta nacional 16, a la altura del kilómetro 38.
El líquido era extraído por la empresa Servicios Estratégicos Totales, y trasladado a la taninera Unitán, en Puerto Tirol, que la había contratado a ese efecto.
El hecho fue ventilado a través de radio Gualamba por el periodista Gustavo Olivelo que, además de la cobertura periodística, formalizó una denuncia penal en la comisaría de Colonia Popular.
La investigación recayó en la Fiscalía 1, a cargo de Ingrid Wenner, que instruyó, como primera medida, una constatación en el lugar indicado. Ahí, técnicos del Poder Judicial, de la Policía y de Servicios de Agua y Mantenimiento, Empresa del Estado Provincial, responsable del acueducto.
En la inspección se verificó la presión y la integridad de las cañerías del acueducto, y se determinó que el agua cargada en los camiones no surgía de esa red, sino de una laguna ubicada en las inmediaciones,
Ante esta evidencia, la fiscal Wenner decretó el archivo de la causa por inexistencia de delito.
Ahora, según adelantó el abogado Aldo Sánchez, que representa a la compañía SET, evalúan todo lo ocurrido y no descarta demandar a Olivello por lo que consideran una falsa denuncia, “un hecho gravísimo que causó un enorme perjuicio”. Y agregó: “La libertad de expresión y de prensa tiene un límite, no se pude informar como cierto algo que no fue corroborado”.






