VIDEO | Nuevo Gustavo: Si Primero Chaco va por afuera está con Zdero

Gustavo Martínez dijo no tener dudas de que la banca que abandonó Pío Sander debe ser ocupada por Élida Cuesta. Raclamará en la Justicia.,

El último fin de semana la Corriente de Expresión Renovada que lidera Gustavo Martínez, celebró un plenario provincial en el Club Central Norte, de Resistencia, en el que dirigentes y militantes evaluaron las elecciones del domingo 11, y el panorama que se presenta hacia las legislativas nacionales del 26 de octubre.

Uno de los aspectos observados fue el resultado en función del nivel de unidad alcanzado por el Partido Justicialista en el frente Chaco Merece Más, a la que se plegó CER, pero no otros sectores.

Entre estos últimos se señaló al frente Primero Chaco, encabezado por el diputado Atlanto Honcheruk y la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, que decidieron presentar una propuesta electoral propia después de que la conducción del Partido Justicialista, encabezada por el exgobernador Jorge Capitanich, negara el llamado a internas, tanto para definir candidatos como autoridades partidarias.

Esto impactó definitivamente en el escrutinio, que arrojó 8 bancas para el frente oficialista Chaco Puede + LLA con una lista encabezada por Julio Ferro, 6 para Chaco Merece Más con Capitanich como primer candidato, y 2 para Primero Chaco, las que serán ocupadas justamente por Honcheruk y Ayala.

Aunque varias voces, entre ellas las del propio Capitanich pretenden ver un “empate”, en términos generales, para Gustavo Martínez no es así.

En el plenario, el dirigente capitalino, exintendente de Resistencia, dejó en claro que, desde su perspectiva, Primero Chaco no está dentro del peronismo.

“Los compañeros de Primero Chaco tienen la posibilidad de demostrar que no trabajan para Zdero”, dijo en un singular llamado a la unidad, pensando en las elecciones nacionales.

Y en el mismo tono condicionó: “Si se juntan con el compañero Coqui y todos los compañeros, van a demostrar de verdad que esto fue un problema circunstancial y nada más; que siguen siendo peronistas. Pero que lo demuestren”.

“Porque si le van a hacer el favor a Zdero, de darle 8 o 10 puntos para hacerle perder de vuelta al peronismo, es porque están trabajando para Zdero”, dictaminó.

Mirá quién habla

Desde Primero Chaco no ocultaron su asombro, y recordaron que en 2023, cuando el peronismo perdió la gobernación y varias bancas legislativas. “Él fue por afuera como candidato a gobernador y sacó los puntos que le faltaron a Capitanich para la reelección”, apuntaron, repasando el triunfo de Leandro Zdero en primera vuelta.