Más de 100 milímetros en 2 horas: la lluvia desafió a las bombas en Sáenz Peña

La voluminosa lluvia caída este viernes en Sáenz Peña, exigió un intenso trabajo del sistema de bombeo.

La torrencial y copiosa lluvia que se abatió sobre Presidencia Roque Sáenz Peña desde la mañana de este viernes volvió a poner a prueba el sistema de desagüe y demandó la entrada en servicio todas las estaciones de bombeo.

El registro de la precipitación se ubicó por encima de los 100 milímetros, superando los 120 en algunos sectores de la ciudad, caídos en un lapso de 2 horas. Con esto, la suma de las lluvias de la semana llega a los 300 milímetros.

Como consecuencia, la ciudad sufrió graves anegamientos y el nivel del agua en algunas zonas superó el medio metro.

Los funcionarios municipales al frente de la emergencia informaron que a primera hora comenzaron a funcionar a pleno una bomba en el barrio Puerta del Sol, 3 en el complejo Ginés Benítez-Tiro Federal, 2 en el Parque Temático frene a la Estación Terminal de Ómnibus, 3 en el cuenco de calle 68 y la ruta nacional 16, 2 en el cuenco de calle 33 y 95, y una en la estación del barrio La Salada.

Aunque admitieron los graves trastornos generados por la lluvia, subrayaron que el sistema funcionó conforme a lo previsto y se logró el drenaje en cuestión de horas, lo que atribuyeron al mantenimiento de los canales de desagüe y al control del nivel de los reservorios.