Tiroteos narcos en Resistencia: heridos y famosos pistoleros detenidos

Betún Solís volvió a caer por balaceras, esta vez intentaba escapar por los techos.

La mañana de este domingo una casa de la calle San Lorenzo al 3200, en la zona sur de Resistencia, fue blanco de una balacera. Su propietaria, Rocío Solís, dijo que las cámaras de seguridad captaron un Chevrolet Cruze negro y desde el interior descargaron al menos 12 disparos contra el portón de su cochera, perforándolo, y alcanzando también a un Chevrolet Onix blanco estacionado en el interior.

Según manifestó, en ese automóvil se conducen habitualmente Florencia Leguiza, expareja de su hermano, y la actual pareja de ésta: Jonathan “Bebi” Herrera.

Más tarde, Marlene González, de 27 años, fue atacada a tiros en la calle Bosch al 1250. Recibió un impacto en el abdomen y debió ser trasladada al hospital Perrando.

Después, Herrera y Leguiza se encontraban dentro de un automóvil en la avenida Nicolás Rojas Acosta, al sur de la avenida Soberanía Nacional, cuando otro auto estacionó a la par y desde ahí les dispararon, hiriendo a Herrera en la cabeza.

Leguiza reconoció a los agresores como Betún Solís y uno de los hermanos de éste.

Los investigadores entendieron que estos episodios estaban vinculados, y desplegó un intenso operativo en varios puntos de la capital y en Villa Ercilia lograron la detención de Nadir, Nicolás y Raúl Solís después de corridas por los pasajes del barrio y los techos del vecindario.

También  fueron secuestrados un Chevrolet Cruze negro, un VW Taos azul, y un VW Polo negro.

Aunque no trascendieron mayores detalles de la investigación, los corrillos apuntan a un ida y vuelta de ajustes narcos por deudas, mejicaneadas y hasta cuestiones amorosas.