Cayó el presunto asesino del cerrajero: intentaba cruzar a Corrientes

Sergio Dominguez fue detenido en inmediaciones de la cabecera chaqueña del puente General Belgrano.

Minutos después de las 10 de este lunes, la Policía detuvo a Sergio Alejandro Domínguez, de 23 años, sindicado como el principal sospechoso del crimen de a Carlos Castaño, un cerrajero de 71 años, perpetrado el lunes 3 de febrero en su casa del kilómetro 999 de la ruta nacional 11.

Al parecer, planeaba cruzar a Corrientes por algún medio informal, ya que fue hallado en Barranqueras, inmediaciones de las instalaciones del Segundo Acueducto del Interior, cerca de la cabecera chaqueña del puente interprovincial General Belgrano, caminando hacia la orilla. Llevaba una mochila con algunas prendas de vestir y 2 mil pesos.

Los investigadores lo señalan como el autor del crimen de Castaño, que algunos meses atrás lo había contratado para cuidar animales. Éste fue hallado por su hijo Matías, desangrándose, producto de varias heridas de arma blanca. Fue auxiliado y trasladado al hospital Luis Fleitas, donde finalmente murió.

Se dijo que la misma víctima lo identificó, y relató que se había llevado unos 400 mil pesos, algunos objetos de valor, y que huyó en su Ford Ranger, la que apareció abandonada en el barrio 17 de Julio, muy cerca del lugar del crimen.

Domínguez era intensamente buscado, y una de las hipótesis apuntaba a que habría regresado a Las Garcitas, de donde es oriundo.