Bacileff Ivanoff: En este gobierno no falla el equipo sino el conductor

"Si a Capitanich le va mal es culpa suya", dijo el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, candidato a gobernador por el Frente Integrador.

El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que secundó a Jorge Capitanich en sus dos primeros períodos al frente de la Provincia, volvió a marcar diferencias con él.

Por un lado, le atribuyó la proliferación de movimientos sociales desde 2007, lo que se traduce en una alta conflictividad social por los recurrentes protestas con marchas y piquetes que impiden la circulación en calles y rutas de toda la provincia, principalmente en el microcentro de Resistencia.

“Muchos de los que se dicen peronistas lo único que hacen es contribuir al pobrismo”, dijo, entrevistado por Norte, al analizar que “los planes sociales llegaron como una ayuda” en un momento de crisis, peo que se convirtieron en “una herramienta del clientelismo”.

Para dimensionar la situación, calculó que cuando él dejó la vicegobernación, hace algo más de 7 años, había 30 movimientos sociales y “hoy son más de 400”.

Esto, para él, evidencia el fracaso de la gestión, resultado que le atribuyó a Capitanich: “En este gobierno lo que falla no es el equipo, sino el conductor”, aseveró al señalar que es el Gobernador quien conforma el equipo.

En varias oportunidades, el mismo Capitanich admitió que su gabinete no estaba a la altura de las circunstancias, por su juventud y la falta de experiencia.

Pero Bacileff Ivanoff también señaló funcionarios mayores y experimentados, recordando que “algunos” a los que él echó cuando quedó al frente del Poder Ejecutivo, y que después enfrentaron juicios de cuentas por la falta de rendición de sumas millonarias en su gestión, fueron convocados nuevamente por Capitanich y  hoy ocupan cargos importantes.

Aunque tácitamente, la alusión apuntaba a Francisco Romero, entonces ministro de Educación que ahora se desempeña como presidente el Instituto de Cultura.