Peppo: Capitanich miente, cuando necesita promete pero después no cumple

El exgobernador Domingo Peppo ventiló la promesa de Capitanich para recibir ayuda en las generales de 2021.

El exgobernador Domingo Peppo, ahora embajador argentino en Paraguay, reiteró estar decidido a pelear por la gobernador en Chaco, una carrera en la que tendrá que medirse internamente contra al menos otros 2 candidatos en marcha: el gobernador Jorge Capitanich y el intendente de Resistencia Gustavo Martínez.

Al observar ese escenario, no escatimó cuestionamientos para Capitanich y, entre otras cosas, le endilgó haber mentido para alcanzar el tan mentado “consenso”: “Hicimos un acuerdo político, él prometió pero no cumplió”, dijo.

Peppo resumió que tras la derrota del Frente de Todos en las primarias de 2021, Capitanich lo convocó para “trabajar todos juntos” para revertir el resultado. Esto, a cambio de incorporar en cargos de segunda línea a referentes de su sector interno Todos Unidos.

En esa empresa, contó haber pedido licencia en la Embajada para abocarse de lleno a la campaña. El oficialismo logró recuperarse y ganó las elecciones ajustadamente. “El objetivo se cumplió pero el Gobernador no cumplió su promesa”, remató.

“Hay que terminar con la mentira en la política, la gente tiene que saber que lo que se promete se debe cumplir”, dijo en alusión a la actitud de Capitanich. “Muchos políticos que mintieron, o prometieron y no cumplieron, tuvieron un vuelo corto, cayeron ahí”, graficó.

“Con Capitanich no hablo”, dijo tomando distancia. Paralelamente, contó que tiene un diálogo abierto con Gustavo Martínez, y reconoció coincidencias: “Escucha y considera la opinión de los demás”. También reconoció la “voluntad de hablar y escuchar” del exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, líder del Frente Integrador.