El Concejo Municipal de General Pinedo suspendió por 30 días al intendente de General Pinedo: Franco Ciucci, candidato a la reelección por el Frente Chaqueño, denunciado por librar cheques con su firma, en representación de la Municipalidad sin la autorización del cuerpo.
La investigación comenzó cuando proveedores denunciaron que la cuenta no poseía fondos para respaldar los cheques. Se trata de una cuenta creada en el Banco Nación a instancias de Ciucci sin el aval del Concejo.
Con la chequera en cuestión, el intendente habría efectuado compras directas por montos superiores a los permitidos para su cargo. Entre estas se cuenta la adquisición de una camioneta 4×4.
Por esto, los concejales iniciaron los sumarios pertinentes para determinar responsabilidades, incluso a las autoridades de la sucursal del Banco Nación en la ciudad y a los funcionarios del Tribunal de Cuentas que no advirtieron la situación.
Ahora la situación será abordada por la Comisión Investigadora.
Mientras dure la sanción, asumirá la intendencia la presidente del Concejo Municipal: Patricia Moreno, y se resolvió suspender los pagos a proveedores hasta tanto las acreencias sean debidamente analizadas.