Un descomunal operativo montó la Policía del Chaco la mañana de este jueves para evitar una manifestación frente a la Casa de Gobierno.
Como todos los días, alrededor de las 9:30 varias organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en inmediaciones de la plaza 25 de Mayo para protestar contra el Gobierno provincial por la falta de respuestas a sus demandas de asistencia.
Como se propuso la gestión del gobernador Jorge Capitanich tras el resultado adverso del Frente Chaqueño en las elecciones primarias del 18 de junio, la Policía intentó impedir que los manifestantes ocupen la calle.
Pero en un momento el cordón policial fue superado por los piqueteros que interrumpieron el tránsito en la esquina de las calles Mitre y Marcelo Torcuato de Alvear, lo que disparó el despliegue de cientos de efectivos de varias divisiones armados con escopetas y gases, más un carro hidrante.
Todos los recursos se emplearon en el objetivo de despejar la vía pública. Hubo desmanes y corridas varias cuadras a la redonda, una situación que generó preocupación en comerciantes y transeúntes de toda la zona.
El saldo del operativo fue de 16 personas detenidas, de ambos sexos, entre ellas 3 menores de edad.