El MTD 17 de Julio, que lidera Tito López, lleva más de 2 semanas acampando a la vera de la ruta nacional 11, en el acceso sur a Resistencia, reclamando al Gobierno el cumplimiento de acuerdos a los que arribaron en noviembre de 2022.
Se trata de contratos para la construcción de viviendas que debían firmarse con varias cooperativas nucleadas en ese movimiento y que siguen pendiente de ejecución.
“No vamos a cortar la ruta porque le queremos demostrar a la gente que el problema no somos nosotros, sino este Gobierno que no da respuestas a los pobres”, dijo el dirigente.
La protesta continuará con la misma modalidad, por tiempo indeterminado, aunque este martes decidieron encender cubiertas para señalizar el campamento y lograr que los conductores disminuyan la velocidad.
“Prendimos una goma y la Policía vino corriendo. Está bien que venga, pero con la Policía no hacemos nada, necesitamos que vengan los funcionarios que nos tienen que dar la respuesta”, dijo López, y cuestionó que en todo este tiempo ninguno de los 3 Poderes del Estado haya enviado algún interlocutor para interiorizarse en el tema.
“Hay subsidios para empresas de todo tipo, y para los empresarios, pero no para nosotros no hay nada”, se quejó.
Y volvió a criticar a funcionarios del gabinete del gobernador Jorge Capitanich: “Él les dice que se ocupen del tema pero ellos no te atienden el teléfono. El ministro de Obras Públicas: Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social son candidatos a diputados, pero por acá no pasaron para hacer campaña”, remató.