Peppo: Nos venden un Chaco de novela pero las cosas están cada vez peor

Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay y precandidato a gobernador, criticó la gestión de su sucesor Jorge Capitanich.

“Cuando me tocó gobernar la coparticipación no alcanzaba ni para pagar los sueldos, hoy con un mes de coparticipación se pueden pagar 2 meses de sueldo pero las cosas están cada vez peor”, dijo el exgobernador Domingo Peppo, precandidato a gobernador por el frente Unidos por la Gente, contrastando su gestión con la actual de Jorge Capitanich.

La pobreza y la inseguridad son algunos de los aspectos que entienden que se agravan permanentemente y no forman parte de las prioridades de la gestión.

“Los índices del Indec nos ubican cada vez en situaciones más críticas y no hay medidas para darle respuesta a la gente”, dijo sobre la consolidación de Chaco como la pobre del país.

Y a la crisis económica sumó la inseguridad, que atribuye a decisiones políticas como la de no incorporar personal a la Policía del Chaco en todo este tiempo. “Antes la gente temía que le roben, ahora tiene miedo de que la maten”, aseveró.

Desde su perspectiva, Peppo ve que no hay respuestas porque a quien gobierna “sólo le interesa su promoción personal y todo el Gobierno está abocado a eso”.

Así criticó la utilización del Estado con fines políticos personales, y cómo a través de la pauta publicitaria oficial y los medios gubernamentales “se intenta imponer una imagen mientras la realidad es otra”.

Y observó que esto pasa en todos los ámbitos: “Cuando terminamos nuestra gestión, Secheep debía 4 mil millones a Cammesa, y la empresa tenía 5 mil millones facturados pendiente de cobro. Pero hoy la deuda es sideral y pretenden responsabilizarnos a nosotros de eso”, precisó sobre los más de 127 mil millones que la compañía provincial le debe a la proveedora de energía y se comprometió a pagar en 8 años.

“Hoy todo está al servicio de la propaganda de la lista de quien gobierna”, señaló Peppo y, contó que en Paraguay, donde se desempeña como embajador de Argentina, “si alguien pretende ser reelecto debe renunciar 3 meses antes, pero acá se explotan los recursos públicos para hacer campaña electoral” y se machaca con un discurso que “no refleja la realidad” y sólo busca engañar al electorado”.