Buscando el voto joven: candidatos de Capitanich regalan viajes de egresados en Sáenz Peña

Leo Arrudi, precandidato a presidente del Concejo, y Luisina Lita, precandidata a intendente de Sáenz Peña, escoltando al ministro Santiago Pérez Pons, precandidata a diputado provincial.

La tarde del jueves el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura lanzó en Presidencia Roque Sáenz Peña el programa “Re Promo”, por el que financiará indumentaria y actividades propuestas por egresados de escuelas secundarias de esa ciudad.

El acto estuvo encabezado por el ministro Santiago Pérez Pons, casualmente, precandidato a primer diputado provincial por la lista oficial del Frente Chaqueño que lleva como candidato a la reelección al gobernador Jorge Capitanich.

Lo secundaron la concejal Luisina Lita, precandidata a intendente por la misma lista, y Leonardo Arrudi, precandidato a presidente del Concejo Municipal.

Según informó el sitio oficial del Gobierno, el Ministerio financiará la remera que habitualmente visten los egresados y las recepciones. Y a esto la concejal Lita agregó “viajes”.

Acto político

En las redes sociales y en varios programas de radio de la Ciudad Termal hubo críticas de padres de alumnos que entendieron el lanzamiento del programa como un evento proselitista, que tuvo lugar en el predio de Ferichaco, al que trasladaron a los alumnos en horario escolar sin la autorización que los establecimientos exigen en otras ocasiones.