Honcheruk cambió de idea: destaca la identidad y pertenencia peronista de Pérez Pons

El diputado Honcheruk adhirió a la candidatura de Pérez Pons tras un "entendimiento".

“Los funcionarios no tienen pertenencia ni identidad política” había dicho el diputado provincial Atlanto Honcheruk algunas semanas atrás sobre el gabinete de Jorge Capitanich en una entrevista en Norte. “Así es muy difícil poner en práctica la vocación peronista y cristiana”, había concluido.

Y en términos electorales, tachó al “conductor” de “falto de diálogo y humildad”, e incluso había visto “cierta soberbia” que “impide al peronismo construir mayorías”.

Su visión fue reprobada por varios funcionarios y sus propios compañeros de bancada que plantearon que si no estaba de acuerdo debía dar “un paso al costado” y renunciar a la jefatura del interbloque del Frente de Todos.

Pero su mirada cambió tras la conformación de las listas de candidatos. “Llegamos a un entendimiento”, dio al comprometerse a aunar esfuerzos para lograr un triunfo del Frente Chaqueño.

Así dejó de lado las críticas a funcionarios sin pertenencia ni identidad política para respaldar plenamente la lista de candidatos a diputados provinciales encabezada por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, que llegó al Gobierno provincial respaldado por la experiencia adquirida en las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, en la Nación y el gobierno bonaerense.

Naturalmente, también impulsa la candidatura a la reelección de Capitanich.