Sin consenso: 4 frentes se disputarán el electorado peronista en las Paso

Jorge Capitanich, Gustavo Martínez, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y Domingo Peppo se dividirán el voto peronista en las Paso.

Hasta última hora se conocieron corrillos sobre un eventual acuerdo que unifique a las alianzas con base peronista inscriptas para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del próximo 18 de junio.

Pero finalmente el cierre de listas, la medianoche del sábado, se dio sin novedades de consenso.

Así, el oficialista Frente Chaqueño liderado por el gobernador Jorge Capitanich, precandidato a la reelección, tendrá que ganarse el voto de los adherentes del Partido Justicialista frente a otros tres referentes del peronismo chaqueño: el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, precandidato por la Corriente de Expresión Renovada (CER); el embajador en Paraguay y exgobernador Domingo Peppo, precandidato del frente Unidos por la Gente, y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, precandidato del Frente Integrador.

Capitanich intentará su cuarto mandato repitiendo la fórmula con Analía Rach Quiroga como vice. Martinez lleva como compañera a la docente Viviam Polini; Bacillef Ivanoff compartirá la fórmula con el médico César Picón; y Peppo con el ingeniero Nicolás Matta.

Radicales en un frente único

Por su parte, la oposición reunida en un solo frente: Juntos por el Cambio, podrá optar entre la fórmula del diputado provincial Leandro Zdero y la concejal charatense Silvana Schneider, y la del diputado nacional Juan Carlos Polini y la exrrectora de la Unne: Delfina Veiravé.