Pedrini: La inflación tapa todo lo bueno y afecta a los votantes del Frente de Todos

El diputado Juan Manuel Pedrini lamentó que la inflación no permita ver "todo lo bueno" que logró el Gobierno nacional.

“El país tiene problemas”, admitió el diputado nacional chaqueño Juan Manuel Pedrini en Chaco TV, y los atribuyó al “endeudamiento macrista, la pandemia, la sequía y la guerra en Ucrania”. Pero pidió mirar “el vaso medio lleno” que, según él, está dato por el “crecimiento económico, la creación de empleo, el récord de producción industrial”, entre otros.

Pero en el balance, dijo que “hay un telón que impide ver los indicadores buenos, y es la inflación”.

Para él, “la inflación es el principal problema que tenemos porque es muy agresiva para toda la sociedad pero fundamentalmente para los sectores humildes que tradicionalmente votan al Frente de Todos”.

“La gente consigue empleo pero le cuesta cada vez más llegar a fin de mes. Esa es la situación en la que cree que nos encontramos”, resumió.

“Debemos hacer nuestro máximo esfuerzo para que el salario no pierda poder adquisitivo”, dijo sobre cómo amortiguar el impacto de la inflación en las próximas elecciones.

 “Vamos a tratar de conseguir los dólares que faltan, pero la coyuntura no es la que uno quisiera”, dijo resignado, y agregó la necesidad de “hacer docencia para explicar lo que sucedió, casa por casa, y sacar a los candidatos por todos los medios y las redes sociales”, pero fundamentalmente buscar el contacto con la ciudadanía.