Aparecieron más denuncias contra el policía preso por coimero

Un cabo de la Policía del Chaco fue detenido por cobrar coimas a infractores de tránsito. Otras víctimas lo reconocieron al verlo en los medios de comunicación.

El pasado 3 de diciembre un hombre denunció que circulaba en motocicleta por la ruta nacional 11, en inmediaciones de la rotonda de la ruta nacional 16, cuando fue interceptado por un patrullero con 2 efectivos a bordo. Uno de ellos le solicitó la documentación y como no pudo exhibirla, le exigió 20 mil pesos para evitar el secuestro del rodado. Como no llevaba dinero en efectivo, le ofreció la opción de una transferencia y aceptó un monto menor: 9.500 pesos.

Tras la denuncia, investigadores de Delitos Económicos identificaron el patrullero y a los efectivos a través del registro del GPS de la unidad, y supieron que la cuenta de destino indicada correspondía a la pareja del cabo primero Matías Edgardo Gómez.

Por esto, el último viernes el fiscal Francisco Asís de Obaldía Eyseric ordenó su detención, lo que se ejecutó en su lugar de trabajo, la base de la División Seguridad Vial y Patrulla Preventiva.

Este martes, otro motociclista, también domiciliado en la zona norte de Resistencia, denunció que el pasado 29 de noviembre fue víctima de un procedimiento similar, a manos del cabo Gómez, al que reconoció tras la difusión de su captura.

A él también le exigió una transferencia que en su caso fue de 4.500 pesos, todo lo que contaba en su cuenta de Naranja X. Pero esta vez el mismo policía cargó el CBU de destino en la aplicación de la víctima. La cuenta fue rastreada y había sido registrada como “Superior Tribunal de Justicia”.