
El último viernes una mujer de 50 años, denunció ante la Comisaría Cuarta de Resistencia que su hija Liliana Machuca, de 20, había desaparecido cuando se dirigía a la Facultad de Ciencias Económicas de la Unne.
Ella le había abonado un servicio de Uber hasta la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia, donde Liliana le dijo haber abordado un colectivo de la Línea 110 para llegar a la Facultad y después perdió todo contacto con ella.
De inmediato se desplegó el protocolo de búsqueda de personas y los investigadores comenzaron a reconstruir su itinerario y valiéndose de las grabaciones de la central de monitoreo de la terminal pudieron identificarla ingresando al edificio y dirigiéndose a una boletería.
En ese punto supieron que había adquirido un boleto a través de una aplicación y abordó un micro con destino a la Terminal de Retiro, en Buenos Aires.
Su madre dijo ignorar esa situación y manifestó su preocupación porque Liliana no tiene ni familiares ni conocidos en Buenos Aires.
Este lunes, finalmente, gracias a la colaboración de la Policía de la Ciudad, fue localizada sana y salva en la localidad de Longchamps, en el Gran Buenos Aires, distante a unos 45 kilómetros al sur de Retiro.
La joven aseveró estar ahí por su propia voluntad y manifestó su decisión de no regresar a Chaco, y que además ya había decidido radicarse en ese lugar.







