
La Unión Tranviaria Automotor lleva adelante durante las 24 hora de este martes un paro total de actividades a nivel nacional.
La medida de fuerza fue convocada tras el fracaso de la negociación del gremio con los empresarios y funcionarios del Gobierno nacional.
La UTA reclama un sueldo básico de 1.700.000 pesos para los colectiveros en todo el país, algo que las empresas alegan improbable sin la asistencia financiera de la Nación.
Aunque se especulaba con la posibilidad de que el paro no se replique en Chaco, el titular del gremio: Raúl Abraham, confirmó que en esta etapa del conflicto se acatarán las decisiones adoptadas por la conducción nacional.
Día complicado
La medida de fuerza representa una complicación para quienes dependen del transporte público para llegar a sus lugares de trabajo o cumplir con otras obligaciones, lo que se evidencia principalmente en el sector educativo con la ausencia generalizada de docents y alumnos.
A esto se suma la persistente lluvia que comenzó en horas de la madrugada y el Servicio Meteorológico Nacional vaticina que se extenderá a lo largo de la jornada y la inestabilidad podría mantenerse hasta el fin de seman.







