La intendente de Barranqueras: Magda Ayala, en su carácter de vicepresidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista, encabezó este miércoles una reunión del cuerpo, convocada apenas un día antes, para debatir sobre la posibilidad del llamado a elecciones internas.
El carácter urgente del encuentro se debió al vencimiento de los plazos para la convocatoria a elecciones internas de candidatos a diputados provinciales para las generales del 11 de mayo. Este término, según dijo, operaba este 15 de enero, y no el pasado 8, como expresara el sector vinculado al exgobernador y titular partidario Jorge Capitanich.
“Fue un acta declarativa”, dijo sobre la postura del coquismo rechazando su llamado al Consejo y responsabilizando al gobernador Leandro Zdero por el “adelantamiento” de las elecciones, culpándolo de haberle acotado demasiado el cronograma interno.
“Está claro que no hubo voluntad de llamar a internas para que sean los afiliados quienes elijan a sus representantes”, dijo Ayala, y justificó su intervención en la “falta de respuesta” de la máxima autoridad del PJ, del quien siquiera se conoce el paradero.
Como conclusión del encuentro, destacó la apertura de “un debate que estuvo ausente durante años en el peronismo”. Para ella, “está más que claro que hay un sector del partido al que no le importa la opinión de los afiliados”.
A partir de ahora, y ante la imposibilidad definitiva de celebrar elecciones internas, plantearán al Congreso Provincial “una herramienta que permita la participación de todos los sectores en igualdad de condiciones” en las elecciones de mayo: “Queremos que todos podamos llevar el se{lo del PJ o que no lo lleve nadie”, dijo, ratificando la voluntad del sector que ella integra, de presentar una propuesta electoral propia.