Maduro reasumió en Venezuela: la oposición denuncia un golpe de Estado

Nicolás Maduro asumió por tercera vez la Presidencia de Venezuela sin mostrar las urnas de las elecciones de julio, en las que se autoproclamó ganador.

Nicolás Maduro reasumió la Presidencia de Venezuela tras proclamarse vencedor en las elecciones del 28 de julio de 2024, en medio de denuncias de fraude y un escándalo de escala mundial.

La oposición primero y un gran número de gobiernos después, entre ellos el de Argentina, le exigieron a Maduro que exhibiera las actas de escrutinio para acreditar el triunfo electoral, algo que no hizo hasta ahora.

Los opositores proclamaron triunfador a Edmundo González Urrutia, candidato del frente liderado por María Corina Machado, que mostró sus cómputos en los que se advertía una sustancial ventaja sobre Maduro,

En la previa de la reasunción de Maduro, hubo multitudinarias manifestaciones en su contra para presionar su salida del Gobierno. Sin embargo, llegada la hora, éste se reafirmó en el poder.

Los líderes opositores y varios presidentes alrededor del mundo, entre los que se cuenta el argentino Javier Milei, definieron el acto de este viernes como un “golpe de Estado”. González Urrutia dijo que Maduro viola la Constitución y la voluntad de los venezolanos que le dieron la espalda en las cuestionadas elecciones.