El gobernador Leandro Zdero y funcionarios del Gobierno nacional encabezados por el vicejefe de Gabinete: Lisandro Catalán, ratificaron con la firma de un convenio la decisión de finalizar la dilatada obra del Segundo Acueducto del Interior.
Los trabajos pendientes tienen un presupuesto de 62.006.818.204 pesos, que serán aportados por la Nación, y el plazo de ejecución es de 24 meses.
Para eso en los próximos meses habrá un llamado a licitación para finalizar la construcción de obras civiles y electromecánicas, y tareas inconclusas en todos los tramos: la toma, el acueducto de agua cruda, la planta potabilizadora en Barranqueras, el acueducto de agua potable y la potenciación de las estaciones de bombeo.
EL SAI, prometido por Néstor Kirchner en un acto en Presidencia Roque Sáenz Peña hace 20 años, comenzó a ejecutarse durante el primer gobierno de Jorge Capitanich, y debía estar concluida 2 años después, sin embargo, transcurridas sus 3 gestiones y el lapso gobernado por Domingo Peppo, aún no está listo.