

Agustín Perichi, de 25 años, fue asesinado la madrugada de este miércoles por Luciano González, de 23, en la celda que compartían en la Comisaría Primera de Resistencia.
El crimen fue cometido minutos después de las 4, tras la ronda de verificación.
Los guardias escucharon gritos y al acudir encontraron a Perichi tendido en el suelo con heridas de arma blanca en el pecho, y a González armado con una “chuza” y un cuchillo de mesa tipo serrucho.
El herido fue auxiliado y trasladado al hospital Perrando, ubicado a 3 cuadras de ahí, adonde ingresó ya sin vida.
Se supo que los reclusos se conocían desde antes de ser detenidos, y arrastraban diferencias de vieja data, que, al parecer, derivaron en una discusión y el fatal desenlace.
Otra de las hipótesis es que González haya atacado a Perichi mientras dormía, lo que explicaría las certeras puñaladas que le asestó en la zona del corazón con el arma que habría fabricado con la varilla de hierro extraída de un lampazo.
Fuga de Barby
Menos de un mes atrás la misma unidad policial fue noticia por la fuga de Luz Mía Bárbara Di Battista, transexual especialista en robo a joyerías, que escapó por los techos con vestimenta de varón, cruzó a Corrientes y terminó detenida en Paraguay por otro robo de joyas.
Por este hecho hay varios policías investigados.