La tarde del miércoles Iván Gyöker, referente del partido Republicanos Unidos en la provincia, fue atacado por piqueteros que bloqueaban el tránsito sobre la ruta nacional 16, en el acceso a Quitilipi. Sufrió daños en su vehículo pero logró escapar gracias a una arriesgada maniobra para atravesar una estación de servicio.
Pero no fue la única víctima: en el mismo lugar: Francisco Liberdi, de 75 años, un pequeño productor de la zona, también fue blanco de los piqueteros.
Transportaba insumos para su campo cuando fue emboscado y recibió una lluvia de cascotazos que hicieron estallar todos los cristales de su camioneta.
Ambos ataques ocurrieron ante la mirada de personal policial de la comisaría local que sin embargo no intervino de ninguna manera, aduciendo que tenían orden sólo de garantizar el desvío.
Miércoles de furia
También este miércoles, por la mañana, un grupo de integrantes de movimientos sociales ingresó por la fuerza al edificio de Lotería Chaqueña, y por la tarde otros bloquearon el ingreso y egreso de la Estación Terminal de Ómnibus de Resistencia. En ambos casos debieron intervenir varias unidades policiales y el día terminó con al menos 7 detenidos.