La diseñadora de indumentaria María Cash está desaparecida desde el 8 de julio de 2011. Este martes la jueza federal 2 de Salta: Mariela Giménez, ordenó la detención del camionero Héctor Romero, de 71 años, la última persona que la vio con vida.
El día de la desaparición, Romero “levantó” a María cuando hacía dedo en la ruta nacional 34, en la rotonda del cruce de Torzalito, General Güemes, a bordo de un camión Mercedes Benz blanco con acoplado y la inscripción “Catita”.
A pesar de la difusión del caso, el camionero nunca se había presentado a declarar, y recién lo hizo conminado por la Justicia después de que un testigo identificara su camión como el vehículo al que subió la joven desaparecida.
Dijo que la llevó hasta inmediaciones del predio de “la Difunta Correa”, en el paraje Palomitas, y continuó hacia Joaquín V. González. Pero después fue mutando su versión.
La tarde de este martes una comisión de Gendarmería Nacional lo encontró en una vivienda del barrio Pereyra Rozas, de Salta. Los efectivos dijeron que en principio pensó que se trataba de otra citación como testigo, pero al anoticiarse de la orden de captura que pesaba sobre él, dejó ver un gesto de resignación.