Pesada herencia: Nikisch denunció a Martínez por presunto desvío de fondos

El intendente Roy Nikisch dijo que ya no le sorprende encontrar cuestiones administrativas poco claras en la gestión de su antecesor.

El intendente de Resistencia Roy Nikisch presentó este miércoles ante la Justicia Federal, una denuncia contra el exintendente Gustavo Martínez por presunto desvío de fondos durante su gestión al frente de la comunica capitalina.

Se trata de dinero enviado por el Gobierno nacional a la Municipalidad con fines específicos que, según los funcionarios actuales, no se cumplieron o no fueron rendidos correctamente.

Según los registros, en 2022, 40 millones de pesos fueron remitidos para atender situaciones de catástrofe, 94 millones para la construcción del parque a la vera de avenida Malvinas Argentinas-Soberanía Nacional, y en septiembre de 2023 otros 250 millones, más otros 250 en noviembre.

Nikisch dijo sospechar que el dinero fue utilizado “para la campaña”, aunque no descarta otros fines pero, en cualquier caso, no existen comprobantes que permitan justificarlos administrativamente.

La situación ya fue advertida meses atrás por funcionarios de Economía al recibir las intimaciones de la Nación demandando las rendiciones pertinentes o la devolución del dinero.