La nutrida delegación que representó al Chaco en los Juegos Evita de Mar del Plata regresó a la provincia con la satisfacción del deber cumplido.
Se tata de deportistas surgidos del programa Chaco Juega, desplegado en toda la provincia durante varios meses para incentivar la práctica del deporte y oficiar los torneos clasificatorios.
Al cabo de la competencia Chaco sumó 17 medallas de oro, 7 de plata y 6 de bronce en diersas disciplinas convencionales y adaptadas.
A su arribo, en el Polideportivo Jaime Zapata fueron recibidos por el gobernador Leandro Zdero y parte de su gabinete que, junto a sus familiares y amigos, les expresaron su emoción y orgullo por los logros obtenidos, pero fundamentalmente por haber dado muestra de su compromiso como chaqueños.
En el acto el Gobernador anunció que los medallistas recibirán una beca por el término de un año para incentivar su esfuerzo y fomentar la participación de los jóvenes en actividades deportivas.
Cierra así el balance de un año muy positivo en la materia y el Instituto del Deporte Chaqueño ya está abocado a la organización de la próxima edición de Chaco Juega.