Facundo Sampayo fue detenido nuevamente en el marco de una causa por abuso de armas, a instancias de la Cámara Segunda en lo Criminal.
Una comisión policial lo interceptó en inmediaciones de su domicilio en la calle Liniers.
Se supo que la orden de detención fue librada después de que ignorara la citación a la audiencia en un proceso que se le sigue por la tenencia ilegal de armas de fuego.
El hecho imputado ocurrió en agosto de 2022 en la avenida Castellli, frente al Parque Urbano Tiro Federal, en la zona sur de Resistencia. Había chocado desde atrás con su VW Amarok a un Fiat 147 en el que se desplazaba una familia.
Tras el siniestro los testigos advirtieron que intentaba darse a la fuga y se lo impidieron rodeando su vehículo. Los más exacerbados estuvieron a punto de agredirlo, sobre todo al interpretar que se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia. En medio del disturbio él empuñó una pistola.
La comisión policial que acudió al lugar encontró en la cabina de su camioneta una pistola Bersa Thunder Pro40, y otra Colt calibre 45, ambas con sus cargadores llenos.