Zdero invitó al Papa: Las puertas del Chaco están abiertas

El gobernador Zdero tuvo su primer encuentro con el papa Francisco en el marco de la gira europea con funcionarios y empresarios chaqueños.

El gobernador Leandro Zdero encabeza una comitiva de funcionarios y empresarios chaqueños que viajó a Europa para una serie de reuniones con autoridades gubernamentales y entidades empresarias en procura de establecer convenios de intercambio institucional y comercial.

En ese marco Zdero visitó al papa Francisco en el Vaticano. En una audiencia que se extendió por algo más de media hora, intercambiaron miradas sobre la situación política global y la que atraviesa el país y nuestra provincia. A modo de resumen, describió su preocupación por el avance del narcotráfico y las adicciones.

El Gobernador, que asistió en compañía de su esposa Verónica, dijo que Francisco guarda tiene muy presente al Chaco, que visitó en algunas oportunidades antes de su proclamación como papa.

Hubo un intercambio de presentes y, aunque admitió que no hubo una invitación formal, dijo haberle expresado que “las puertas de la provincia están abiertas” para cuando se proponga regresar de visita a Argentina.

Visita pendiente

Hasta acá todas fueron infructuosas todas las invitaciones hechas al Papa para visitar el país. Lo hicieron los 4 presidentes que ejercieron desde el inicio de su pontificado. Y desde el Chaco, se ofrecieron de anfitriones los exgobernadores Jorge Capitanich y Domingo Peppo.

El convite de Emerenciano

También lo invitó el dirigente piquetero Emerenciano Sena, en oportunidad de su viaje junto a su esposa: la dirigente Marcela Acuña y el hijo de ambos César Sena, hoy detenidos como autores del asesinato de Cecilia Strzyzowski. Aquella comitiva estaba integrada por otros referentes sociales como Quintín Gómez, también detenido en una causa por abuso sexual.

El plan de Emerenciano era más ambicioso: ofreció como sede de la visita el mismo barrio Emerenciano, en el ex Campo de Tiro, en la zona sur de Resistencia, entendiendo que el lugar era considerablemente amplio y tenía acceso franco desde el aeropuerto.