Más allanamientos en la causa por el abuso sexual de 3 hermanitos en Resistencia

Peritos relevaron huellas en la casa y el auto del abogado Francisco Castro, imputado por presunta corrupción de menores.

A instancias del fiscal de Investigación Penal 13: Víctor Recio, se realizaron nuevos allanamientos en la causa en la que se investiga el presunto abuso sexual de niños, hermanos, de 4, 6 y 7 años, en Resistencia.

El miércoles fueron detenidos la madre y el abuelo, y poco después el abogado Francisco Castro, que los había asistido durante el allanamiento del domicilio familiar en el barrio Mil Viviendas.

Castro es además médico pediatra y en 2008 fue condenado a 18 años de prisión por abusar sexualmente de 3 menores que estaban internados a su cuidado en una clínica de Villa Ángela. En prisión estudió Derecho y se graduó como abogado y, por su buena conducta, recobró la libertad anticipadamente.

La mañana de este jueves hubo un nuevo procedimiento en la vivienda de Castro, en el que se realizaron pericias en el inmueble y en su Peugeot 208. En principio los peritos buscaban indicios de la presencia de los niños y de otros adultos. El dueño de casa fue trasladado desde la Comisaría Sexta, para observar el allanamiento.

Paralelamente, fue allanada una vivienda en la esquina de la avenida Chaco y Obligado.

La dueña de casa solicitó la asistencia de un abogado. Según éste, la mujer no tenía ninguna relación con el hecho, y que la Justicia habría sido guiada por las visitas de Castro al lugar, por la amistad que tenía con su expareja, de quien se separó hace 3 años.

Como saldo del procedimiento, los peritos secuestraron 24 juguetes, entre ellos un inflable “saltarín”, DVD con films pornográficos, revistas con imágenes de niños, profilácticos, ropa interior femenina, una cámara digital, computadores portátiles, dispositivos digitales de almacenamiento, teléfonos celulares, varias píldoras, incluidas “energizantes sexuales”.

El fiscal Recio dijo que continúan recabando elementos que permitan encuadrar el hecho investigado en algún tipo de delito pero ya confirmó que los pequeños presentan signos de abuso sexual y varias de las pruebas recabadas apuntan al abogado y médico pediatra como autor.

En este momento los pequeños están al resguardo de un familiar, con el control de la Línea 102.