Abogado de Marcela Acuña otra vez preso por abuso de menores

El médico y abogado Francisco Castro fue condenado en 2008 a 18 años de cárcel por abuso de menores pero fue liberado anticipadamente por buena conducta.

El abogado Fancisco Castro fue detenido la tarde del martes por orden del fiscal Víctor Recio que investiga el presunto abuso sexual de 3 hermanitos de 4, 6 y 7 años en Resistencia. Horas antes habían sido detenidos la madre y el abuelo de los niños en el allanamiento de la vivienda familiar que fue supervisado por Castro.

En 2008, Francisco Castro fue condenado a 18 años de prisión por el abuso de 3 niños de entre 8 años que permanecían internados en una clínica de Villa Ángela donde se ejercía su profesión de médico pediatra.

El hecho fue denunciado anónimamente en noviembre de 2007 cuando llegó a la fiscal Graciela Griffith Barreto, en Resistencia, un video en el que se podía ver a un hombre abusando sexualmente de una nena de 8 años conectada a una vía de hidratación. Un escrito que acompañaba el video identificaba al abusador como el doctor Francisco Castro.

En la cárcel, el médico se recibió de abogado en prisión y por su buena conducta recibió la libertad anticipadamente y comenzó a ejercer su nueva profesión.

En los últimos meses cobró notoriedad al asumir la representación de la dirigente piquetera Marcela Acuña, en una causa que se le iniciara por amenazas a jueces y fiscales intervinientes en la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que está detenida como coautora junto a su marido: Emerenciano Sena, causa que tiene como principal imputado al hijo de ambos: César Sena, expareja de la víctima.