El abogado Fancisco Castro fue detenido la tarde del martes por orden del fiscal Víctor Recio que investiga el presunto abuso sexual de 3 hermanitos de 4, 6 y 7 años en Resistencia. Horas antes habían sido detenidos la madre y el abuelo de los niños en el allanamiento de la vivienda familiar que fue supervisado por Castro.
En 2008, Francisco Castro fue condenado a 18 años de prisión por el abuso de 3 niños de entre 8 años que permanecían internados en una clínica de Villa Ángela donde se ejercía su profesión de médico pediatra.
El hecho fue denunciado anónimamente en noviembre de 2007 cuando llegó a la fiscal Graciela Griffith Barreto, en Resistencia, un video en el que se podía ver a un hombre abusando sexualmente de una nena de 8 años conectada a una vía de hidratación. Un escrito que acompañaba el video identificaba al abusador como el doctor Francisco Castro.
En la cárcel, el médico se recibió de abogado en prisión y por su buena conducta recibió la libertad anticipadamente y comenzó a ejercer su nueva profesión.
En los últimos meses cobró notoriedad al asumir la representación de la dirigente piquetera Marcela Acuña, en una causa que se le iniciara por amenazas a jueces y fiscales intervinientes en la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el que está detenida como coautora junto a su marido: Emerenciano Sena, causa que tiene como principal imputado al hijo de ambos: César Sena, expareja de la víctima.