El Presidente de la Nación: Javier Milei, echó a la canciller Diana Mondino por votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas.
Argentina se sumó al respaldo a Cuba junto a otros 187 países y en contra de los votos de Estados Unidos e Israel, más la abstención de Moldavia.
La resolución no es vinculante pero subraya el amplio rechazo internacional hacia la política de EE.UU. y el impacto del embargo económico impuesto hace 62 años.
El voto critica el impacto “inhumano” de las sanciones y apela al respeto por la soberanía y el derecho a un desarrollo económico independiente. El embargo fue denunciado por limitar seriamente el acceso de Cuba a alimentos, medicinas y energía.
Inmediatamente Milei echó a la canciller y la remplazará por el embajador en Estados Unidos: Gerardo Werthein, que ya dijo que “Argentina tiene una sola política internacional: la que define el Presidente”.
Además, dijo que “auditará” al personal de la Cancillería para detectar a los que “intentan imponer una agenda contraria a las ideas de la libertad”.