La Cámara Tercera en lo Criminal, de Resistencia, otorgó al exsecretario general de Gobierno: Horacio Rey, el beneficio de la prisión domiciliaria en la denominada Causa Fappo, en la que fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por el desvío de fondos destinados a la pauta publicitaria oficial durante la primera mitad del gobierno de Domingo Peppo.
Rey había pasado en prisión desde el inicio de la investigación en 2018, hasta la pandemia, cuando las autoridades judiciales decidieron morigerar su detención. Y volvió a ser encarcelado el pasado 13 de junio.
Ahora la Cámara le otorgó la prisión domiciliaria con el voto mayoritario de las juezas Lorena Padován y Dolly Fernández, y la oposición de Julieta Dansey.
Las primeras consintieron el planteo de la defensa del exfuncionario que alegó un deterioro de su condición física y psicológica en el contexto de encierro, y las consecuencias de su detención que también afectaría a sus hijos pequeños.
La decisión estaba condicionada a la disponibilidad de una tobillera electrónica. El dispositivo no apareció pero fue suplico por una serie de condiciones de conducta que garanticen su cumplimiento.
Su esposa Susana Fernández será garante y su vigilancia fue asignada a la Comisaría Segunda Metropolitana, con jurisdicción en la zona de residencia, y el Servicio Social del Poder Judicial. Además, tendrá que permitir el acceso a la ubicación de su teléfono celular, y será llamado y visitado periódica y sorpresivamente.