“Los que se fueron no pueden venir a decirnos ahora qué hay que hacer en el Partido Justicialista”, dijo el diputado nacional Aldo Leiva, varias veces intendente de General San Martín, en obvia alusión al exintendente de Resistencia: Gustavo Martínez, que adhirió a la postulación de Cristina Fernández como jefa del PJ nacional, antes de que el Consejo Provincial avalara la candidatura del gobernador riojano Ricardo Quintela para ese cargo.
Para Leiva, “no hay que asustarse por las internas” que se presentan a nivel nacional. “Yo soy un impulsor de las internas. Fui el último presidente del Partido Justicialista del Chaco surgido de elecciones internas”, dijo, recordando su rol hasta ceder el cargo en favor de Jorge Capitanich después de ser elegido gobernador en 2007.
“Seguramente el año que viene todos los que se quieren presentar lo harán. Pero Gustavo Martínez tiene que hacer las internas en su partido, él ya no tiene nada que ver con el Justicialismo”, dijo, entrevistado por Roberto Espinoza en Radio Independencia, encuadrándolo en la Corriente de Expresión Renovada, obviando que éste conserva aún su status de afiliado del PJ.
Pero, a pesar de desconocerlo como partidario, Leiva cree que Martínez “venga y diga: compañeras y compañeros, me equivoqué y pido perdón”, responsabilizándolo por la derrota de Capitanich frente a Leandro Zdero en las elecciones de 2023.
Además, tachó a Martínez de “aliado de Zdero” y apuntó a “sus diputadas, que votan todo lo que pide el Gobierno, olvidándose que llegaron a la Cámara por el PJ”. Y, para completar, dijo que “Gustavo también fue intendente por el PJ”, aunque en 2019 el candidato del frente del PJ y sus aliados, liderado por Capitanich, era Diego Arévalo, que terminó en tercer lugar.