La mañana de este jueves se entregó el presunto organizador de una estafa piramidal que permanecía prófugo desde el miércoles cuando se desplegó un megaoerativo con allanamientos en Pampa del Infierno y Juan José Castelli.
Es un docente de 25 años y fue identificado sólo por sus iniciales: M. L. G. Se lo considera el mentor de la organización destinada a captar “inversores” a través de una trama conocida como “esquema Ponzi”, a través de una aplicación denominada Peak Capital Team.
Las personas estafadas se domicilias en su gran mayoría en Pampa del Infierno y Castelli, pero la aplicación también recibió dinero de vecinos de Campo Larco, Villa Ángela, Charata, Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña, hasta donde pudo avanzar la investigación. En total se cree que más de 2 mil personas aportaron un monto superior a los mil millones de pesos.
Esta mañana acudió a la fiscalía acompañado del abogado saenzpeñense Juan Pokorni. El fiscal dispuso su detención luego de acreditar defensor.
No se descartan nuevas detenciones y que el expediente incorpore nuevos implicados, ya que personas que ingresaron al esquema recientemente intentaron recuperar su dinero y no pudieron hacerlo, por lo que comenzaron a denunciar a sus mentores en la organización.