Cibercrimen y otras divisiones de la Policía del Chaco realizaron este miércoles 5 allanamientos en Pampa del Infierno y 2 en Juan José Castelli en el marco de una causa por “asociación ilícita y estafa”, en la que se investiga una maniobra “piramidal” o “esquema Ponzi”, de la que habrían sido víctimas unas 4 mil personas que depositaron una suma superior a mil millones de pesos.
Los investigadores dicen tener certeza de que el organizador del esquema a partir de la aplicación Peak Capital Team, tiene 24 años y reside en Pampa del Infierno. Se dictó una orden de detención en su contra pero sigue prófugo.
Aunque los “inversores” son mayormente vecinos de Pampa del Infierno y Castelli, se supo que también alcanzó a personas de Resistencia, Villa Ángela, General Pinedo, Campo Largo y Presidencia Roque Sáenz Peña, entre otras ciudades chaqueñas.
El saldo de los allanamientos fue el secuestro de 11 teléfonos celulares, 10 computadoras, varias de ellas del programa Conectar Igualdad, soportes informáticos de almacenamiento, 300 dólares y 134 mil pesos. Pero lo más significativo fue el hallazgo de un Peugeot 208 que habría sido adquirido recientemente con dinero producto de las estafas.