La madrugada de este lunes, un hombre llamó a la Policía para denunciar que su pareja: lo había atacado y herido con un cuchillo de mesa, tipo “serrucho”, durante una discusión en la vivienda que compartían en la avenida Soberanía Nacional al 5500. En la zona sur de Barranqueras.
Una comisión de la Comisaría Tercera llegó rápidamente al lugar y el autor de la llamada, que se presentó como Ezequiel Adrián Bonome, de 42 años, tenía una herida en el abdomen, pero la mujer: Miriam Esther Romero, de 32, estaba tendida en el suelo, agonizando por un brutal golpe en la cabeza.
Él dijo que cuando ella lo atacó con el cuchillo él le pegó con un trozo de hierro para defenderse.
Miriam fue trasladada de urgencia al hospital Perrando, de Resistencia, donde murió minutos antes de las 5.
La fiscal Abraham dispuso la inmediata detención de Bonome e instruyó tomas de muestras de sangre y orina a éste, más las primeras pericias en el lugar de los hechos, donde los peritos secuestraron un cuchillo, una barra de hierro y prendas de vestir.
La causa fue caratulada “presunto femicidio”. Prima facie, en virtud de la desproporción del resultado, se cree que el hombre golpeó a la mujer y se infligió las heridas para fundar la versión del ataque.