El gobernador Leandro Zdero informó la mañana de este lunes que el sistema de radares para el control de la velocidad en las rutas de la provincia aún no está habilitado.
Se anunció oportunamente que los 24 aparatos instalados en Resistencia, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Lapachito, Puerto Bastiani, Capitán Solari, Colonia Elisa, Machagai y Quitilipi, estarían en funcionamiento a partir del 1 de septiembre pasado pero se pospuso su implementación por algunas falencias en la señalización reglamentaria.
Dijo que las áreas pertinentes se pusieron en contacto con la Universidad Nacional de San Martín, concesionario del sistema por un contrato firmado por la gestión anterior, que expira en 2025, para perfeccionar la señalética, lo que estaría resuelto en breve.
“Queremos que las infracciones que se sancionen estén debidamente respaldadas. Cuando esté todo listo lo vamos a informar”, dijo el Gobernador.
El sistema había sido cuestionado por la aplicación de multas que no habían sido debidamente registradas ni notificadas, hasta que la Justicia ordenó suspenderlo y Zdero lo dejó sin efecto. Después la Legislatura hizo lo propio.