El intendente de Corzuela: el peronista Rafael Carrara, insistió a los diputados del Frente Chaqueño con quienes compartió la boleta en las últimas elecciones, que voten a favor de la toma de crédito solicitada por el Poder Ejecutivo provincial, que se tratará la tarde de este lunes en la Legislatura.
A través de un proyecto de ley el gobernador Leandro Zdero solicita la autorización para gestionar créditos por hasta 150 millones de dólares o su equivalente en pesos, para financiar obras de infraestructura y contratar equipos generadores para enfrentar la emergencia energética e hídrica en la provincia.
Carrara y otros 39 intendentes participaron por la mañana de una reunión con funcionarios provinciales que explicaron el plan del Gobierno para hacer enfrentar la contingencia por el déficit de energía y las obras de suministro de agua potable inconclusas, entre ellas el Segundo Acueducto del Interior.
Para él, “no es tiempo de mezquindades políticas, hay que asimilar el resultado electoral y colaborar desde el lugar de oposición donde la gente puso al Frente Chaqueño”. Y reiteró que “no se puede pensar en obras de ningún tipo sin financiamiento”.
Los diputados que responden al exgobernador Jorge Capitanich, se oponen a cualquier crédito en dólares y consideran exorbitante el monto. Y presentaron su propio proyecto de declaración de emergencia y endeudamiento por 75 mil millones de pesos, de los que pretenden que 25 mil sean donados por la Provincia a los Municipios.
Pero, al hablar puntualmente del crédito que busca Zdero, Carrera se distanció de sus partidarios y calculó que, “si pensamos en serio, 150 millones de dólares es poco. No hay manera que alcance para hacer todas las obras que hacen falta en lo inmediato”.
Por eso se adelantó y estimó que “dentro de poco habrá que pedir otro crédito para terminar las obras que se inicien ahora o avanzar en obras nuevas. Porque a nadie se le ocurre que en 4 o 5 meses se puede lograr todo lo que quedó pendiente de la gestión anterior, ya sea porque no se haya planeado o no haya alcanzado el tiempo”.
Y mirando directamente a su comunidad, dijo que aspira a reanudar la construcción de 3 establecimientos educativos, obras paralizadas el año pasado.