“Tenemos que poner la mayor voluntad y tratar de trabajar juntos”, dijo la intendente de Barranqueras: Magda Ayala, sobre la discusión que se da en la Legislatura provincial en torno al proyecto del Poder Ejecutivo para declarar la emergencia en materia energética e hídrica y la autorización para la toma de un crédito de hasta 150 millones de dólares para enfrentar esta situación.
Y en el mismo tono advirtió: “Cuando se dan estas disputas los únicos que salen perjudicados son nuestros vecinos. Lo sabemos porque la Municipalidad es el primer lugar al que la gente acude buscando ayuda”.
“Jamás avalaré poner palos en la rueda. Tenemos que generar la herramienta que el Gobernador necesita para gestionar”, dijo, pero contó que algunos diputados entendían que había puntos del proyecto que no eran lo suficientemente específicos o claros, por lo que abogó por aprovechar el debate para resolver esas cuestiones.
También reiteró el planteo de los intendentes opositores de la restitución del 2% de los fondos de participación que la Provincia retiene desde marzo de 2019 para integrar el programa Chaco Subsidia, que se completa con una contrapartida de fondos provinciales.