El fiscal federal Patricio Sabadini recusó al juez federal 2 de Resistencia: Ricardo Miánovich en la causa por presunto lavado de activos en la que están imputados el dirigente piquetero Tito López, su esposa Librada Romero, sus hijos David, Daniel y Walter, y una de sus nueras: Dévora Acosta.
Para él, el magistrado protege al piquetero y no demuestra interés en investigar los hechos imputados al descartar la investigación de los denominados delitos precedentes.
Llegó a esa conclusión tras lo ocurrido en la audiencia indagatoria a la que Miánovich dio inicio sin la presencia de Ministerio Público al que le habían enviado un vínculo de acceso equivocado, lo que recién fue enmendado cuando la indagatoria estaba en curso.
Al ingresar, Sabadini descubrió que la defensa de los imputados había recibido la información de acceso correcta. Según dijo, no es la primera vez que le ocurre en ese Juzgado y también apuntó al secretario Javier Pastore.
“Por lo expuesto, en el entendimiento de que la imparcialidad del magistrado interviniente se encuentra comprometida en autos, vengo por este acto plantear su recusación y apartamiento en los términos del artículo 55, inciso 4) del Código Penal Procesal de la Nación, como así del secretario letrado, Javier Pastore”, planteó este miércoles al formalizar lo que anunció el último martes.
El fiscal también había dicho que pediría la nulidad de la indagatoria de Tito López, pero finalmente desistió de esta acción para evitar la “burocratización del proceso”, fundamentalmente porque todos los imputados se abstuvieron de declarar, por lo que la nulidad no modificaría la instancia.