Sabadini denunciará al juez Miánovich: cree que proteje al piquetero Tito López

La Cámara Federal de Apelaciones rechazó el planteo de Patricio Sabadini y lo apartó de la Causa Tito López tal como resolviera el juez Ricardo Miánofich.

El juez federal 2 de Resistencia: Ricardo Miánovich, tomó declaración de imputado al dirigente piquetero Tito López, a su esposa Librada Romero, a sus hijos David, Daniel y Walter, y a su nuera Dévora Acosta, en la causa que les sigue por presunto lavado de activos.

La audiencia fue en modalidad virtual pero a la hora de iniciar, el fiscal federal Patricio Sabadini, titular de la acción, denunció que el Juzgado le había enviado a él y su equipo el vínculo pero en el momento preciso no fueron autorizado, y agregó que al plantearle la queja al juez, éste le informó que la audiencia ya había comenzado.

“Esto es un escándalo”, describió, y apuntó directamente al magistrado y al secretario Javier Pastore, ya que, según contó, “no es la primera vez que pasan estas cosas en este juzgado”.

A esto añadió que la notificación de la audiencia adelantaba que Miánovich sólo imputaba a López por lavado de activos, descartando todos los delitos precedentes planteados por la Fiscalía, como asociación ilícita y frande en perjuicio del Estado, entre otros. “¿Por qué no se pueden investigar los delitos precedentes? ¿Qué hay ahí que no se puede abordar el tema?”, cuestionó.

Por todo esto adelantó que pedirá la nulidad de la indagatoria y solicitará repetir la instancia. Pero, además, avisó que denunciará al juez Miánovich y al secretario Pastore ante el Consejo de la Magistratura.

Más tarde se supo que tanto López como el resto de los imputados se abstuvieron de declarar. Y, según el juez, la audiencia se concretó sin sobresaltos con la participación de todas las partes.