El intendente de Las Garcitas, el peronista Sergio Dolce, cuestionó la postura de algunos diputados provinciales del Frente Chaqueño, alineados con el exgobernador Jorge Capitanich, que se oponen irreductiblemente a autorizar la gestión de un crédito por 150 millones de dólares solicitada por el gobernador Leandro Zdero para encarar obras de infraestructura en el marco de la emergencia energética e hídrica que atraviesa la provincia.
“Enfrentamos una situación muy complicada, por eso los intendentes nos reunimos en Corzuela el jueves y volvimos a reunirnos el viernes en Resistencia con los diputados”, dijo, y reiteró que la mayoría de los jefes comunales peronistas se expresaron a favor de la toma del crédito y demandaron “madurez política” a sus representantes en la Legislatura.
“Hay que bregar por el bienestar del pueblo, en vez de afectarlo por caprichos políticos, diferencias políticas o cuestiones personales”, reprochó, y planteó: Tenemos que dialogar con el Gobierno y buscar un consenso para hacer las obras que están pendientes o inconclusas”.
En el mismo tono tomó distancia del documento que busca imponer como condición para la toma del crédito, digitar el destino de los fondos y hasta compartir estos con los Municipios: “En ese documento se le pide al Gobierno un montón de cosas, sin tener en cuenta que hace 9 meses gobernábamos nosotros y que en 16 años no pudimos resolver los problemas estructurales”, admitió.
Y apuntando directamente a los legisladores, contrastó: “La gente decidió que Javier Milei sea el Presidente de la Nación y Zdero el gobernador del Chaco. Y a nosotros nos tocó perder, pero se nos dio a los intendentes una responsabilidad que tenemos que asumir, y nuestros diputados tienen la obligación de escucharnos. No deben olvidarse que están en esas bancas porque nosotros salimos a buscar los votos”.