Franco Colapinto finalizó octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán y sumó sus primeros 4 puntos en el equipo Williams en su segunda carrera en F1.
El piloto argentino había clasificado para largar en el puesto 9, tras una extraordinaria clasificación a pesar del inicio accidentado en el primer ensayo libre. Pero instantes antes de la largada fue adelantado al 8 por una penalización a Mercedes que decidió cambiar el motor del auto de Hamilton y debía salir desde boxes.
Franco perdió algunos puestos y cuando parecía que iba a terminar en la misma posición que en Monza, a 2 vueltas del final logró trepar al décimo lugar y asegurar un punto.
Pero la última vuelta deparó una sorpresa para todos: el español Carlos Sainz, que la próxima temporada pasará de Ferrari a Williams y ocupara el lugar de Colapinto, quedó fuera de carrera cuando marchaba 4.
Sainz se adelantó al mexicano Sergio Pérez, que giraba tercero con su Red Bull, e inmediatamente intentó pasar a Leclerc, su compañero de Ferrari, pero falló. Al abortar la maniobra se topó con Pérez que le había ganado la cuerda y los 2 terminaron estrellándose contra el paredón.
El abandono del tercer y el cuarto posibilitó que Colapinto terminara octavo. Alexander Albon, su compañero fue séptimo.
Detrás del argentino llegaron nada menos que Hamilton y Bearman.
Subieron al podio Piastri con McLaren, Leclerc con Ferrari y Russel con Mercedes Benz.