Hacendado: Tito López tenía más de 700 animales en el campo de Cote Lai

El piquetero Tito López, su esposa y sus 3 hijos fueron procesados por la Justicia Federal por lavado de activos.

Finalmente los peritos encargados del relevamiento del establecimiento El Timbó, en Cote Lai, una superficie de 2.700 hectáreas usurpadas por el dirigente piquetero Tito López, lograron reunir todos los animales que se encontraban dispersos al momento del allanamiento.

El procedimiento se dio en el marco de la causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita por el que fueron recientemente detenido López, su esposa Librada Romero, los 3 hijos de ambos: Walter, Daniel y David, y la pareja de uno de ellos: Débora Acosta.

Decenas de efectivos de Gendarmería Nacional y de la División Rural de la Policía del Chaco, rastrillaron el campo y arriaron el ganado para contabilizarlo.

La cuenta arrojó: 498 cabezas de ganado bovino con marca propia o reducida y 57 con marcas ajenas, más 99 terneros sin marca. Además de 4 caballos con marca propia, 8 con marcas ajenas y 4 sin marca. También computaron 23 cabras con diferentes marcas, 4 ovejas sin marca y 2 chanchas con 9 lechones, también sin marca.

Según el mismo Tito López contó a través de las redes sociales, en el último tiempo vendió decenas de vacas que le sirvieron para tomarse vacaciones de invierno en la nieve con toda su familia.

El informe no contabilizó los patos, pavos y gallinas que el dirigente dijo poseer. Tampoco los animales de corral y granja que tendría en otros establecimientos de su propiedad o usurpados por él en otros puntos de la provincia, principalmente en el Departamento Güemes, donde recibió una vasta extensión de tierra de parte del Instituto de Colonización durante las gestiones del gobernador Jorge Capitanich.