El diputado provincial Santiago Pérez Pons, del Frente Chaqueño, inició su carrera en la función pública como funcionario de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
Tras la derrota de Macri en 2019 ante Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos liderado por Cristina Fernández, pegó el salto kirchnerismo y se incorporó al equipo del Ministerio de Economía durante la gestión de Martín Guzmán.
Antes del despido de Guzmán aterrizó en el coquismo recomendado por su propia madre, vecina de la familia Capitanich en Presidencia Roque Sáenz Peña, según contó el propio exgobernador Jorge Capitanich al momento de tomarle juramento como titular del Ministerio unificado de Planificación, Economá e Infraestructura.
En 2023 encabezó la lista de candidatos a diputados oficialistas con el afán de presidir el Poder Legislativo mientras Capitanich era reelecto al frente del Ejecutivo. Pero Capitanich perdió en primera vuelta frente a Leandro Zdero y el oficialismo se convirtió en oposición y tuvo que apelar a un plan B.
Ahora, resistido por los sectores internos del peronismo chaqueño que lo sindican como parte del entorno estrecho del exgobernador que abonó la derrota electoral gubernamental y legislativa del PJ, decidió abrir un espacio propio: Equilibrio General.
Aunque no dio precisiones de las características de su propuesta, lo promociona en las redes sociales como un ámbito de debate incluso nacional, al que invitó a “referentes de todos los sectores”, para conformar una propuesta “política, económica y social”.