Matkovich: Lo único que hizo Capitanich en Seguridad fue cerrar la Escuela de Policía

El ministro de Seguridad: Hugo Matkovich, respondió cróticas del exgobernador Jorge Capitanich a la actual gestión.

En medio de una batería de insultos al gobernador Leandro Zdero, el exgobernador Jorge Capitanich cuestionó el estado de la seguridad en la provincia: “De acuerdo a buenas mediciones que tenemos, el delito aumentó 30% en estos 8 meses”, dijo en General San Martín, donde presentó su libro “El peronismo y sus circunstancias”.

El ministro de Seguridad: Daniel Matkovich ironizó: “Seguramente esas mediciones fueron hechas por los mismos que le daban ganador en las elecciones del año pasado”.

“Capitanich le toma el pelo a todos los chaqueños, más allá de las barbaridades que dijo del Gobernador”, agregó. Y remarcó que “Lo único que hizo en materia de seguridad durante 4 años fue cerrar la Escuela de Policía. Durante todo su gobierno no incorporó un solo efectivo y los pocos que había estaban ocupados cuidando los piquetes de sus aliados políticos que además eran candidatos en el mismo frente que él”.

El exgobernador, entre otras cuestiones, dijo que “en 8 meses no compraron ningún patrullero”.

Al respecto, el ministro dijo que la próxima semana arribará los primeros 10 patrulleros doble tracción que serán destinados a unidades de El Impenetrable y que este mismo lunes recibieron la primera tanda de 600 chalecos balísticos para remplazar a los que estaban vencidos desde la gestión anterior, y que ya están en trámite otras licitaciones para nuevos equipos como las 448 pistolas reglamentarias recientemente adquiridas para los policías recientemente incorporados.

Mientras, aseguró que en la Escuela de Policía seguirá incorporando cadetes y que en las próximas cohortes se incrementará la matrícula, al igual que en el Servicio Penitenciario Provincial.

Y completó: “El año pasado, en campaña electoral comenzó obras que se paralizaron totalmente al día siguiente de perder las elecciones. Ahora nosotros vamos a crear 2 comisarías en la zona sur de Resistencia en viviendas que durante su gestión se habían convertido en búnkers narcos y que fueron recuperadas para la sociedad”.