El Gobierno decidió recientemente la adquisición de 20 camionetas doble cabina de tracción simple destinadas a la Policía del Chaco, lo que representa 707.919.500 pesos. La licitación fue adjudicada a la concesionaria Derka y Vargas, que presentó la mejor propuesta entre 3 oferentes.
Paralelamente, avanza la licitación para la compra de 35 vehículos para el Ministerio de Salud Pública, unidades de traslado y ambulancias que serán equipadas con distinto nivel de complejidad. En este caso la inversión será de 1.646.620.000 pesos.
5 de las unidades de esta flota: 2 camionetas doble cabina de doble tracción y 3 de tracción simple, serán costeadas con lo recaudado en la subasta de vehículos en desuso realizada el pasado 11 de julio.
Hasta acá el gobernador Leandro Zdero y sus funcionarios habían destacado el mal estado de la flota de vehículos oficiales y encararon la recuperación de los que la gestión anterior había asignado a organizaciones sociales y políticas sin cumplimentar los requisitos pertinentes. Por lo que estas licitaciones aparecen como la primera inversión significativa en la materia.