“Dije que la iba a vetar, y la veté”, dijo el presidente de la Nación: Javier Milei en su discurso en el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario al referirse a la ley que impone la nueva fórmula para el cálculo de las jubilaciones sancionada el último jueves.
Hasta ahí llegó con la nueva primera dama: la exvedete Amalia “Yutito” González, su hermana Karina y el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Mi palabra no se negocia. No les voy a dar ni un solo milímetro a los degenerados fiscales”, disparó contra diputados y senadores a los que acusó de querer “romper el equilibrio fiscal”. Y, sin mencionar la caída del poder adquisitivo de las jubilaciones, aseveró que la nueva fórmula “hipoteca el futuro de varias generaciones de argentinos”.
La sanción de la ley fue la tercera derrota en 3 días sufridas la última semana tras perder la votación para la conformación de la Comisión Bicameral que controlará a la Side, y el rechazo del presupuesto extra de 100 mil millones de pesos para gastos reservados de este organismo.
Ahora ambas Cámaras abordarán el veto total a la ley y está claro el interés de rechazarlo. Para eso será necesario contar con 2 tercios, algo que parece que no será un problema, teniendo en cuenta las amplias mayorías logradas en la primera instancia, aunque los números podrían ser más ajustados en Diputados.